Nuestro primer código: ¡Hola mundo Arduino!

Nuestro primer código: ¡Hola mundo Arduino!
5 (100%) 2 votos

Después del anterior post donde explicaba la instalación de nuestro IDE para Arduino, vengo con este donde ya vamos a empezar a cacharrear más con nuestra placa Arduino, y crear nuestro primer Hola mundo Arduino.

Lo primero que tendremos que hacer es conectar nuestra placa Arduino mediante el cable USB a nuestro ordenador, y acto seguido abrir nuestro IDE.

En un primer vistazo vemos dos botones realmente importantes que son el de COMPILAR, el cual comprueba que el código no tenga errores y lo transforma en el bloque de unos y ceros y el botón VOLCAR, que además de compilar, vuelca ya el resultado compilado en la memoria de nuestro Arduino.

También hay que tener en cuenta que debemos configurar nuestro IDE dependiendo del modelo de placa que dispongamos.

Para esto tan solo deberemos ir al menú Herramientas -> Placa y seleccionar nuestro modelo. En mi caso es una placa Arduino Uno R3.

Una vez seleccionado el tipo de placa que vamos a usar, tenemos que indicar el puerto con el que nos vamos a comunicar con la placa. Para esto, tenemos que ir a Herramientas -> Puerto y seleccionar el correcto. En mi caso es el COM 4.

Ahora sí que sí, ya estamos listos para empezar a programar nuestro o nuestros códigos para nuestra placa Arduino.

Nuestro primer código: ¡Hola Mundo!

El primer código y proyecto que vamos a realizar es bastante simple, pero con el que nos va a ir ayudando a familiarizarnos con el programa, el código y nuestra placa.

Con el siguiente código tan solo vamos a encender y apagar un LED cada segundo conectado en el pin 13 de la placa.

Además este código también puede ser descargado desde mi perfil personal de GitHub.

Tan solo tendremos que copiar y pegar el código anterior en nuestro sketch y dar al botón de VOLCAR para que sea subido y almacenarlo en la memoria interna de nuestro Arduino.

Ahora bien, si queremos que nuestro LED parapadeé más rápido tendremos que modificar los valores delay(1000); y reducir el número.

De esta forma ya tendremos nuestro primer código y proyecto de Arduino.

¡No olvides puntuar el post con 5 estrellas!😉
Nuestro primer código: ¡Hola mundo Arduino!
5 (100%) 2 votos

Estate al día de las novedades del blog.
Además obtén ofertas especiales en la tienda. Sin SPAM, por supuesto.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre

Política de privacidad

Responsable: David Ortega Cuadrado
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en OVH, alojada en Europa y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@bitpirata.com.

Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.